El Ayuntamiento de Antequera aumenta un 31 por ciento la asignación a los centros educativos de Antequera para el año 2015

El Alcalde de Antequera ha propuesto al Consejo Escolar Municipal, en reunión celebrada en la tarde de hoy, el aumento de la dotación económica municipal para gastos de mantenimiento de los colegios antequeranos en 23.500 euros, pasando de los 76.500 euros actuales a los 100.000.

El alcalde de Antequera ha elevado al Consejo Escolar Municipal la propuesta de aumento de la aportación económica anual que el Ayuntamiento concede a los centros escolares de nuestro municipio para, en este caso, mejorar los edificios que se encuentren con mayor necesidad de acometer reformas menores debido a posibles deficiencias surgidas por el paso de los años. La nueva aportación económica municipal pasará de los 76.500 euros del año 2014 a los 100.000 euros de 2015, por lo que se aumenta en 31 por ciento dicha asignación.

Esta medida contrasta con el recorte que ha efectuado la Junta de Andalucía a los centros educativos que, en algunos casos, llega hasta el 20 por ciento en lo concerniente a las partidas para gastos de funcionamiento. Tanto Manolo Barón como el Teniente de Alcalde de Educación, Alberto Vallespín, destacan “la apuesta real por la Educación en Antequera que este Equipo de Gobierno pone en práctica con hechos y presupuestos concretos, alejados de las promesas que quedan en el limbo por parte de la administración autonómica”.

Igualmente, y por primera vez, de esta parte de la ayuda irán partidas destinadas también a sufragar gastos de los centros concertados de Antequera, sostenidos con fondos públicos, ya que son también niños y niñas de familias antequeranas los que reciben educación en dichos centros, compensándose de esta manera gastos que no cubre la administración autonómica mediante sus conciertos habituales.