El Ayuntamiento de Antequera cierra el ejercicio 2016 procediendo a un pago global que supera los 3 millones de euros entre proveedores y colectivos sociales

El primero de los pagos se completó en diciembre por valor de 1 millón de euros, habiéndose realizado ayer lunes un segundo que superó los 2 millones englobando los pagos directos del Ayuntamiento y los de organismos municipales como Fundación Municipal de Cultura, OAL de Promoción y Desarrollo o Patronato Deportivo Municipal.

El Ayuntamiento de Antequera continúa su propósito de rigurosidad financiera con los proveedores, inversiones previstas y colectivos que mantienen relaciones económicas colaborativas con el mismo. El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, confirma que ayer lunes se completó un pago directo a proveedores que, conjuntando los realizados directamente por el propio Consistorio y los de los organismos municipales (Fundación Municipal de Cultura, OAL de Promoción y Desarrollo, Patronato Deportivo Municipal), ha supuesto un montante total que supera los 2 millones de euros en concepto de pago de facturas a proveedores y algunas subvenciones a colectivos.

A estos dos millones se les suma otro pago general realizado en el mes de diciembre y que supuso un desembolso directo de 1 millón de euros, beneficiándose principalmente a asociaciones de tipo social y más proveedores. Se concreta así un pago general que asciende a los 3 millones de euros, pudiéndose afirmar que se ha cerrado el ejercicio “al día” con los proveedores a excepción de aquellos casos en los que aún no se haya completado el servicio o falta algún requisito por completar.

En palabras de Juan Rosas, “esta política económica que continúa llevando a cabo el Equipo de Gobierno es la mayor garantía para nuestros proveedores y para el fomento del empleo local, en la mayoría de los casos pequeñas y medianas empresas, así como para que instituciones y colectivos puedan desarrollar correctamente sus cometidos”. Además, la puesta en vigor de los Presupuestos Municipales 2017 garantiza la continuación de este rigor económico.