El Ayuntamiento de Antequera cierra el mes de marzo con pagos por un valor superior a los 2 millones de euros siendo la mayoría de los mismos a proveedores
Autónomos y “pymes” son los grandes beneficiados al abonarse 1.800 pagos directos que suponen más de 1,5 millones de euros. Se trata de una medida intensificada a diario por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la actual crisis.
Otra cantidad superior a los 500.000 euros ha sido destinada al pago de aportaciones y subvenciones, incluyéndose 117 ayudas directas a personas que se encuentran en una situación desfavorecida intensificada por la pandemia de COVID-19.
El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García confirma que el Ayuntamiento de Antequera finalizaba el mes de marzo procediendo al abono de un montante global que supera los 2 millones de euros, de los que tres cuartas partes –un total de 1.503.429,20 euros– han ido destinados al abono de alrededor de 1.800 pagos a proveedores.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los proveedores del Ayuntamiento de Antequera son empresas locales, se trata de beneficiar así a autónomos y “pymes” que precisamente son uno de los sectores más castigados –desde hace ya casi tres semanas– por la crisis económica desatada como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19. De hecho, desde el primer momento en que se decretó el Estado de Alarma, el alcalde Manolo Barón y el teniente de alcalde Antonio García dieron instrucciones directas para intensificar estos pagos de forma diaria para paliar así los efectos económicos negativos.
Por otra parte, cabe mencionar que algo más de 500.000 euros han sido abonados también por parte del Ayuntamiento en concepto de aportaciones, subvenciones y ayudas de emergencia. De hecho, se han tramitado y concedido durante el mes de marzo un total de 117 ayudas de emergencia social a personas que se encuentran en una situación desfavorecida intensificada por la situación derivada de la pandemia.
En este sentido, el teniente de alcalde Antonio García afirma que “el Ayuntamiento de Antequera está totalmente comprometido con el tejido productivo de la ciudad, dando instrucciones directas para agilizar más aún si cabe –en la medida de nuestras posibilidades– los pagos que están pendientes, contribuyendo así a aliviar y mejorar la situación económica actual que están viviendo tanto proveedores municipales como usuarios en general”. Un millón y medio de euros correspondientes a 1.800 pagos han servido así para mejorar la liquidez de las empresas proveedoras del Consistorio a lo largo de todo el mes de marzo.