El Ayuntamiento de Antequera completa la remodelación y mejora del parque infantil del barrio de Veracruz añadiéndole además aparatos para ejercicios de calistenia

Se ha renovado todo el pavimento con una nueva superficie de caucho, sobre la que se incluyen cuatro aparatos para juegos infantiles. En el terreno anexo se ha completado un pionero parque de calistenia, con aparatos destinados al ejercicio y desarrollo muscular. Además, se están desarrollando mejoras en la pista polideportiva también contigua.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, visitaban a primera hora de la mañana de hoy el barrio de Veracruz para comprobar de primera mano los trabajos de mejora que desde hace varias semanas se han venido desarrollando en el entorno del parque infantil y la pista polideportiva. A través de una subvención global de 60.000 euros otorgada por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera ha terminado ya la remodelación integral del parque infantil del barrio de Veracruz, que junto a la actuación ya anunciada y completada en el de Cartaojal integran el proyecto desarrollado de la mano de la Diputación de Málaga.

Las mejoras saltan a la vista partiendo de la renovación total de la superficie del parque infantil, que ahora es de caucho tal y como se viene desarrollando en las últimas actuaciones del Plan Municipal de Renovación de Parques Infantiles. Sobre dicho pavimento, se encuentran cuatro renovados aparatos de juego infantil. Otra de las novedades significativas es el parque de calistenia que se ha instalado en la superficie contigua al parque infantil, un conjunto integrado por seis aparatos de gimnasia para desarrollar ejercicio físico y musculación de una forma novedosa en este tipos de entrenamientos que se fundamentan con métodos en torno al propio peso corporal del usuario.

También se tiene previsto, en los próximos días, abordar mejoras en los accesos directos a las parcelas específicas en las que se encuentra tanto el parque infantil como los aparatos para calistenia, renovando el pavimento de acceso para hacerlo totalmente accesible.

El teniente de alcalde José Ramón Carmona se muestra satisfecho con la inversión realizada en una zona “que estaba degradada, con un parque infantil objeto de numerosos atos vandálicos y destrozos en el que se ha vuelto a cambiar, por ejemplo, las anteriores piedras de la superficie por un más cómodo y seguro pavimento de caucho”. Considera que se ha realizado una actuación muy importante, gracias a la aportación económica de la Diputación de Málaga, que ha incluido también mejoras relacionadas con la accesibilidad o la novedosa zona de calistenia también llamada “work-out”, “consiguiendo así dos nuevas zonas destinadas tanto a un público infantil como a jóvenes que quieran desarrollar ejercicio físico”.

“Es un parque infantil más dentro de nuestro plan de mejoras y renovación, siendo Veracruz el barrio beneficiado en este caso en una actuación que a buen seguro será del agrado de los vecinos”, concluye Carmona, quien pide además la colaboración ciudadana mediante “el buen uso del parque en beneficio de los niños sin que haya elementos degradados fruto de posibles actos vandálicos”.