El Ayuntamiento de Antequera completa un nuevo pago a proveedores de inversiones, de gasto corriente y colectivos sociales por casi 1 millón de euros

Destacan las aportaciones relativas a proyectos para el fomento del empleo así como para asociaciones y entidades de carácter social que ven así garantizada su labor. Esta acción de apoyo económico a las empresas locales y colectivos de la ciudad conlleva que en apenas 15 días se haya acometido el abono directo de 1,8 millones de euros en pagos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, informa del pago realizado de una nueva remesa de casi 1 millón de euros en concepto de pagos a proveedores y colectivos sociales.

Concretamente, se están abonando ya 963.000 euros de entre los cuales destacan dos partidas destinadas al fomento de empleo a través del desarrollo de inversiones (552.000 euros) y al pago de gasto corriente del Consistorio (335.380 euros), contribuyendo así a la viabilidad económica, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas locales.

Además, también se incluyen en esta nueva remesa de pagos 75.620 euros correspondientes a las subvenciones que el Ayuntamiento de Antequera va a otorgar a varias ONG´s y colectivos de carácter social tales como Casa Menga, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, ADIPA, CALA, Resurgir-Proyecto Hombre, Comedor Social Emaús, Fundación Prolibertas, Asociación de Familiares de Enfermos de Esquizofrenia, Singilia Barba, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Enfermos de Fibromiagia, Unión Democrática del Pensionista o CASIAC.

Este nuevo pago a proveedores y colectivos se une al ya anunciado a mediados del presente mes de diciembre por valor de 800.000 euros, por lo que el Ayuntamiento de Antequera habrá abonado en apenas un mes casi 2 millones de euros a pagos a proveedores, asociaciones o colectivos sociales.

El alcalde Manolo Barón muestra su satisfacción por la aplicación de estos pagos “que repercuten directa y favorablemente en nuestros vecinos, ya sean a través de sus empresas o de los colectivos sociales que se ven beneficiados y que, en cualquier caso, garantiza el desarrollo de sus habituales actividades o la estabilidad económica de sus respectivos negocios”. En este sentido, Barón afirma que el hecho de haber abonado, en menos de un mes, casi dos millones de euros a empresas o colectivos de la ciudad viene a confirmar el buen resultado de las políticas de rigor y control del gasto emprendidas por el actual Equipo de Gobierno.