El Ayuntamiento de Antequera completa un nuevo pago a proveedores que asciende a un importe de más de 795.000 euros

Se contemplan facturas aprobadas a fecha 30 de noviembre, correspondiendo tanto a inversiones propias como a gasto corriente. El procedimiento de transferencia se ha completado hoy, por lo que las empresas recibirán los importes desde este martes y en el transcurso de esta semana.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que hoy mismo se ha completado el procedimiento para la transferencia de más de 795.000 euros que irán destinados al pago de facturas a proveedores del Ayuntamiento. En este sentido, se beneficiarán tanto empresas relativas al capítulo de inversiones –por un importe superior al medio millón de euros– así como al de gasto corriente –que supone un importe superior al cuarto de millón de euros– conllevando “una nueva e importante inyección económica antes de que finalice el presente año 2014 para pequeñas y medianas empresas que en su mayoría son de carácter local”.

Este anuncio vuelve a ser “un paso más en el compromiso del actual Equipo de Gobierno para con las empresas que trabajan con el Ayuntamiento dentro de una política de apoyo total a las mismas y que siga contribuyendo paralelamente al mantenimiento de empleos o a la creación directa de nuevos puestos de trabajo”.

Este nuevo pago supone que las facturas aprobadas por las distintas Delegaciones y Áreas Municipales, que han sido supervisadas por la Intervención General del Ayuntamiento de Antequera y que han sido abonadas en este pago, se sitúan en el 30 de noviembre de 2014, tanto las correspondientes a Inversiones como a Gasto Corriente.

El Alcalde de Antequera considera que el rigor que el Ayuntamiento está aplicando a la hora de abonar estos pagos “es una de las principales garantías con las que muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran para afrontar con solvencia y seguridad tanto el presente como el futuro más próximo”.

Este hecho viene a ser posible “gracias a la política económica que se está aplicando con éxito en el Consistorio garantizando en todo momento el desarrollo de los servicios públicos locales, posibilitando la promoción de nuevas inversiones y apoyando directamente las políticas relativas al fomento de ayudas sociales y de creación de empleo”.