El Ayuntamiento de Antequera concede a Mercadona S.A. la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas por su contribución al empleo y al desarrollo económico de la ciudad

Dicho reconocimiento será aprobado de forma inminente por la Junta de Gobierno Local, siendo entregado el próximo 16 de septiembre dentro de los actos conmemorativos del Día de la Ciudad.

 

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma la concesión de la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a la empresa Mercadona, uno de los principales  activos laborales y económicos de nuestro municipio gracias a la presencia de cuatro supermercados –uno de ellos actualmentre en fase de ampliación y mejora en pleno centro de Antequera– y un Centro Logístico de Distribución. Dicha distinción, una de las más importantes que se conceden desde el Ayuntamiento, será entregada el próximo martes 16 de septiembre dentro de los actos conmemorativos que conforman la celebración del Día de la Ciudad.

En este sentido, el Alcalde destaca que “la presencia de la empresa Mercadona en Antequera y su apuesta indudable por el desarrollo económico y del empleo en nuestra ciudad han sido algunos de los méritos, entre otros muchos, que atesora la principal cadena de supermercados con capital exclusivamente español y que el Ayuntamiento de Antequera quiere reconocer concediendo una de las distinciones más importantes que concede nuestra ciudad”.

Mercadona cumple más de quince años de presencia en Antequera desde que se produjera la unión con la empresa antequerana Gómez-Serrano que la impulsó en el mercado andaluz gracias al centenar de supermercados que esta tradicional empresa antequerana tenía bajo el nombre comercial de Multimás. Fue, posteriormente en el año 2000 cuando Mercadona demostró su apuesta decidida por Antequera cuando la convierte en la primera ciudad andaluza con un centro logístico de distribución de sus productos para abastecer a sus tiendas de toda Andalucía.

Sin duda, Mercadona supo interpretar postivamente la privilegiada situación geográfica de Antequera y el nudo de comunicaciones que ofrece nuestra ciudad, lo que hizo posible esta decisión, pero también es verdad que alguien tenía que demostrar su apuesta y Mercadona no dudó en hacerlo.

A partir de ese momento el Centro Logístico de MERCADONA en Antequera ha seguido creciendo al igual que lo ha hecho en toda nuestra Comarca, dando empleo fijo a más de 1.200 personas en donde además de generar puestos de trabajo directos, se ha involucrado en el crecimiento de empresas locales y comarcales generando una red de proveedores de la zona y consolidando un buen número también de puestos de trabajo indirectos.