El Ayuntamiento de Antequera concluye los trabajos de mejora para el reasfaltado del camino principal de acceso al Nacimiento de la Villa

El Ayuntamiento de Antequera concluye los trabajos de mejora para el reasfaltado del camino principal de acceso al Nacimiento de la Villa

Dicha actuación ha supuesto una inversión directa municipal que supera los 25.000 euros, interviniendo en un espacio comprendido por 1.300 metros lineales y 3.855 metros cuadrados de superficie. Esta medida beneficia sustancialmente la seguridad de dicha vía de entrada a uno de los espacios naturales más populares de nuestro municipio así como al manantial del río de la Villa.

 

 El Ayuntamiento de Antequera da por terminados los trabajos de mejora para el reasfaltado del camino principal de acceso al Nacimiento de la Villa. El alcalde Manolo Barón y los tenientes de alcalde delegados de Obras y Medio Ambiente respectivamente, José Ramón Carmona y Juan Álvarez, visitaban ayer miércoles el desarrollo de unos trabajos que ya han concluido y que han sido llevados a cabo por la empresa Probisa. Concretamente se ha aplicado una nueva capa de asfalto en 1.300 metros lineales equivalentes a 3.855 metros cuadrados de superficie.

La inversión que ha supuesto esta actuación promovida y ejecutada por el Ayuntamiento de Antequera con cargo a los presupuestos del ejercicio 2016 ha superado los 25.000 euros. Cabe destacar que se trata de una actuación prevista para principios de año pero que, debido a los impedimentos previos impuestos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía al no conceder permiso para la realización de dicha actuación pese a que dicho desvío disponía con anterioridad de asfalto, se ha tenido que realizar varios meses después de lo planificado.

El Alcalde considera que se trata de una actuación muy útil puesto que contribuye a la mejora de la seguridad y el tránsito en dicho acceso al Nacimiento de la Villa, uno de los enclaves naturales más concurridos de nuestro municipio al pie de la sierra de El Torcal. “Se trata de una obra muy necesaria a la que hemos podido por fin dar respuesta pese a las dificultades burocráticas que ha habido, siguiendo así nuestra política de hacer una Antequera más cómoda y accesible”, concluye Barón.