El Ayuntamiento de Antequera conmemora un año más el aniversario de la Constitución Española de 1978

El acto institucional previsto tuvo que suspenderse por la lluvia, trasladándose al Salón de Plenos la lectura simbólica de una selección de artículos de nuestra Carta Magna. Hubo participación de unma nutrida representación de la sociedad antequerana.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en el mediodía de hoy martes 6 de diciembre el acto institucional conmemorativo en nuestra ciudad del cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española de 1978. El acto ha tenido que reducirse conforme a lo previsto inicialmente y trasladarse al Salón de Plenos del Ayuntamiento debido a las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia, obligando a realizar únicamente la lectura simbólica de una selección de artículos de nuestra Carta Magna.

En este sentido, han leído concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como la Alcaldesa Pedánea de Bobadilla y representantes de la Escuela Universitaria de Magisterio, Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios, Ilustre Colegio de Abogados, CD UMA Antequera de Fútbol Sala, Policía Local, Ejército del Aire, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil. También leyó la joven antequerana Ana Aragón López, ganadora del concurso de dibujo Ciudad sin Drogas.

El acto concluía con la interpretación de los sones del himno nacional de España. Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación presentes, el alcalde Manolo Barón manifestaba "la defensa que también desde hace Antequera se hace de los valores constitucionales", destacando la importancia de transmitirlos de generación en generación ensalzando la democracia, la libertad, la igualdad de derechios y deberes de todos los españoles.

"La importancia de la constitución la tiene intrínsecamente la propia constitución y el desarrollo de la misma a lo largo de estos ya casi 45 años en los que España ha evolucionado para bien y para mejor, modernizándose a través de los distintos gobiernos estatales y autonómicos. Vivimos mejor y con más libertad respecto a hace 44 años, por lo que tenemos que hacer una defensa constante y leal de la Constitución todos unidos, sin partidismos", afirmaba Manolo Barón.