El Ayuntamiento de Antequera creará 1.000 puestos de trabajo directos en 2014 gracias a sus planes de obras y empleo, para los que ya cuenta con financiación

Hoy se han anunciado la previsión inicial de los proyectos e inversiones que se ejecutarán en el próximo año, así como la disposición a igualar o superar las previsiones de contratos de carácter social que asume el Área de Familia y Asuntos Sociales que en 2013 han supuesto en torno a 170.000 euros. El Alcalde de Antequera confirma a la creación de empleo y la posibilitación de condiciones que contribuyan a ello como los principales objetivo del Equipo de Gobierno.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento tiene previsto generar, en el próximo año 2014, 1.000 empleos de forma directa a través de los diferentes planes especiales estipulados a tal efecto. El anuncio se ha hecho efectivo durante el transcurso de una rueda de prensa en la que también han estado presentes la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, y el teniente de alcalde de Familia-Asuntos Sociales, José Luque.

El Alcalde ha defendido que las obras urbanas realizadas desde el Ayuntamiento “crean empleo, crean comodidad y posibilitan un mejor aspecto de la ciudad, lo que repercute por tanto en beneficio de todos”. “Toda la acción, todo el trabajo y todos los objetivos que nos llevan encaminados a plantear cualquier programación que se hace desde cualquier área del Ayuntamiento de Antequera está destinada al empleo”, concluye Manolo Barón. Por otra parte, también se ha especificado que hay 16 actuaciones concretas aparte de las que estarán previstas dentro del PROFEA 2014 o los Planes de Empleo Social, los dos que engloban más generación de contratos de trabajo con hasta 790 personas empleadas, de entre las cuales destacan las reformas del Paseo Real o de la Jefatura de la Policía Local.

El listado completo de las obras y proyectos que conformarán esos 1.000 empleos previstos para el año 2014 es el que sigue:

- Plan de Empleo Social (contrataciones del Área de Familia y Asuntos Sociales): 410.

- PROFEA 2014: 360 + otros 20 referentes a contratos menores relacionados con la obra.

- Plan de Empleo de Embellecimiento de Entornos Urbanos (Paseo Real, Negrita y Parque Infantil): 60.

- Remodelación de la Jefatura de la Policía Local: 20.

- Plan de Empleo para Inversiones en Infraestructuras de Anejos (pista de Bobadilla Estación, mejora de caminos Torreón y Lomas de Tienda en La Higuera, mejora de la red de abastecimiento de Las Lagunillas, rehabilitación y acondicionamiento del cementerio municipal de Cartaojal): 20.

- Ejecuciones subsidiarias en calles Herradores, Sol y Medidores: 18.

- Reformas en el Centro Logístico de Antequera (tras recuperación del aval de garantía del Grupo Vera): 15.

- Dos nuevas actuaciones dentro del Plan de Empleo para Embellecimiento de Entradas y Entornos Urbanos: 15.

- Conclusión de la obra de la piscina e instalaciones del complejo deportivo de Cartaojal: 14.

- Obras en el Polígono de la Azucarera (tras recepción por parte del Ayuntamiento): 11.

- Adecuación de medianas (Plan de Empleo para Embellecimiento de Entradas y Entornos Urbanos): 10.

- Obras de la rotonda de la Verónica (Plan de Empleo para Embellecimiento de Entradas y Entornos Urbanos): 9.

- Obras de la rotonda de Comarca (Plan de Empleo para Embellecimiento de Entradas y Entornos Urbanos): 9.

- Obras en el Camino de Matagrande: 8.

- Plan de Empleo para Inversión y Mejora de Edificios Históricos (fachada de la iglesia de san Agustín): 2.

En total, todas estas actuaciones suman 1.001 empleos y una inversión prevista de 4,75 millones de euros en los que se contará con la ayuda económica suministrada por el Gobierno de España y la Diputación de Málaga además de los propios fondos del Ayuntamiento de Antequera, no conociéndose hasta el momento ninguna inversión asegurada por parte de la Junta de Andalucía.