El Ayuntamiento de Antequera creará una bolsa de aparcamientos en el entorno del cementerio, actuando también en las aceras

Se trata de un proyecto a incluir en las próximas obras PROFEA de la anualidad 2016 que comenzarán a mediados del mes de septiembre. También se actuará mejorando la accesibilidad en el primer tramo de aceras del camino del Cementerio hasta su confluencia con calle Alhambra de Granada, vía esta última en la que se crearán las aproximadamente 30 nuevas plazas de aparcamiento previstas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma otro de los próximos proyectos que contemplarán las obras PROFEA 2016 a desarrollar a partir de la segunda quincena del mes de septiembre. La zona beneficiada será la del entorno del barrio de Los Remedios y la barriada La Quinta, alrededor del cementerio municipal concretamente y en las proximidades del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y el Centro Deportivo La Quinta. La calle Alhambra de Granada se verá beneficiada con la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento mediante el retranqueo del actual acerado acercándolo hacia la tapia anexa del cementerio, aprovechando así un espacio actualmente baldío. Por tanto, se mejorará el acerado y se conseguirán crear nuevas zonas de aparcamiento.

Por otra parte, se procederá a la mejora del acerado del primer tramo del camino del Cementerio hasta su confluencia con la propia calle Alhambra de Granada. Se sustituirá el actual pavimento por uno nuevo, contribuyendo además a mejorar la accesibilidad de una zona muy transitada por peatones habitualmente. Cabe destacar que, a pesar de las mejoras previstas, se conservarán las especies vegetales y arbóreas presentes en la zona y de gran valor histórico.

El alcalde Manolo Barón confirma que se están ultimando los proyectos de las obras PROFEA 2016 “tratando siempre de compensar las actuaciones realizadas entre el centro, los barrios y los anejos, buscando además la mejora de los pavimentos en las aceras para que sean más cómodas con el objetivo de alcanzar siempre la accesibilidad universal”.