El Ayuntamiento de Antequera culmina la creación de una nueva plaza en pleno barrio de Veracruz a través de las obras PROFEA 2013

Dicho entorno está enclavado en la calle Cantera, ocupando una zona en la que antes se acumulaban maleza y matorrales. La plaza cuenta con tres aparatos de gimnasia, bancos, un espacio de ocio para petanca y zonas verdes además de una fuente de agua para beber. Se han invertido más de 80.000 euros en un proyecto que, habiéndose ejecutado en unos cuatro meses, ha supuesto la intervención directa de 22 trabajadores.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, visitaban en la mañana de hoy miércoles la nueva plaza creada en la calle Cantera en pleno barrio de Veracruz. Acompañados por los técnicos municipales José Luis García y Miguel Vegas, han comprobado de primera mano el resultado de las obras de rehabilitación de un espacio público sin un uso determinado antes de esta intervención.

22 han sido las personas que han trabajado durante cuatro meses, gracias al programa PROFEA 2013, en la remodelación de esta plaza que constituye un nuevo y atractivo espacio del que se podrán beneficiar todos los antequeranos y, especialmente, los residentes de uno de los barrios más tradicionales de Antequera como es el de Veracruz. Más de 80.000 euros se han invertido –a través de las aportaciones del Gobierno de España, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Antequera– en una actuación que conlleva la instalación de un nuevo pavimento en todo el terreno en cuestión, la plantación de árboles, la habilitación de una zona de ocio para deportes como la petanca así como otro mobiliario urbano, caso de bancos, farolas o un bebedero.

Además, otra de las intervenciones que se han hecho aprovechando la proximidad de la zona ha sido la construcción de un sumidero que recoja la arena y el agua que se desprenda del cerro colindante sin que llegue hasta la calzada, evitando así posibles molestias que se derivaban habitualmente en casos de lluvia.

El alcalde Manolo barón se muestra satisfecho con una intervención “que ha revitalizado otra zona de un barrio con tanta solera y tradición como es el de Veracruz, recuperando un terreno en el que se acumulaba hasta ahora maleza y vegetación silvestre, pudiendo ser ya usado para el disfrute de los vecinos en base a la fantástica remodelación que, dirigida por los técnicos de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento, se ha completado”. Además, Barón vuelve a incidir en el carácter social de la obra “al haber podido trabajar en ella un total de 4 oficiales y 18 peones, volviéndose a demostrar que las obras promovidas por el Ayuntamiento son sinónimas de empleo al tiempo que se consiguen mejorar o crear nuevas zonas para el ocio y disfrute de todos los antequeranos”.