El Ayuntamiento de Antequera dedica una placa en homenaje a Miguel Villalón Pérez como ejemplo de colaboración ciudadana para el embellecimiento de su barrio

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, y la teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, presidían en la tarde de este viernes 19 de enero un emotivo acto de homenaje a la figura de un vecino que destacó por sus buenas prácticas vecinales y de colaboración con el embellecimiento de su barrio.

 

Miguel Villalón Pérez cuenta ya con la que es la tercera placa-homenaje, tras las de Puri Campos y Juan Manuel Moreno, con la que el Ayuntamiento reconoce la labor de figuras destacadas de la vida antequerana en zonas en las que transcurrió su actividad. En el caso de Miguel, el escenario elegido ha sido la zona verde que se encargó de cuidar y embellecer en la calle Esperanza en la confluencia del barrio de Santiago con La Quinta.

 

En la placa inaugurada reza la siguiente frase: "Este rincón ha sido testigo del incansable trabajo de D. Miguel Villalón Pérez que con la ayuda de sus vecinos tanto hizo por embellecer esta parte de nuestra ciudad". Tal y como argumentó el Primer Teniente de Alcalde en presencia de la familia del fallecido Miguel Villalón, "se ha dejado constancia así del ejemplo que supuso a la hora de abordar una iniciativa propia de embellecimiento y cuidado de una parte de la ciudad, contando para ello también con la colaboración vecinal para desarrollar tal cometido".