El Ayuntamiento de Antequera dedica una placa en homenaje a Puri Campos como ejemplo de emprendimiento empresarial y 'antequeranismo' durante toda su vida

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el viudo de Puri Campos, Manuel Fernández, han presidido en la tarde de hoy un emotivo acto de homenaje a la figura de una persona que ha sido definida del Alcalde como "entrañable, ejemplar y defensora de Antequera".

 Purificación Campos Alcalá cuenta ya con la que es la primera placa-homenaje con la que el Ayuntamiento reconocerá a partir de ahora la labor de figuras destacadas de la vida antequerana en zonas en las que transcurrió su actividad. En el caso de Puri, el escenario elegido ha sido la isleta de confluencia entre la calle Duranes y el Mercado de Abastos.

 

Regidora de la Real Feria de Agosto y Camarera del Santísimo Cristo Verde de la Archicofradía de los Estudiantes, Puri Campos será recordada además por su faceta al frente de un histórico negocio familiar como fue la confitería de Pura P. Valle, cuya sede también se encontraba hasta hace escasos años en el entorno de la calle Duranes y la plaza de San Francisco. Fallecida hace ahora un año, el Ayuntamiento de Antequera trata así de que perdure en el tiempo el buen hacer de una mujer "antequerana por los cuatro costados". En la placa hoy inaugurada reza la siguiente frase: "Esta plaza ha sido testigo del devenir de la entrañable antequerana Puri Campos nieta de Pura P. Valle apreciada confitera que tan grato recuerdo ha dejado en esta ciudad".