El Ayuntamiento de Antequera destina 100.000 euros en el presente año 2016 a colegios del municipio dentro del presupuesto de Educación

El Ayuntamiento de Antequera destina 100.000 euros en el presente año 2016 a colegios del municipio dentro del presupuesto de Educación

89.000 se dedican íntegramente a gastos de mantenimiento y funcionamiento de centros escolares públicos, incorporándose este año como novedad otros 11.000 euros con colegios concertados en concepto de colaboraciones y actividades extraordinarias. Por otra parte, el Alcalde ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la solicitud hacia la Delegación de Educación para que rectifiquen en el caso de aulas y profesores suprimidos en el Colegio Público Rural Atalaya.

 

 

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Educación, José Luque, han comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión de Junta de Gobierno Local desarrollada hoy. En este sentido, a raíz del compromiso manifestado por el propio Alcalde el pasado viernes, se ha aprobado una solicitud a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que den marcha atrás a la hora de hacer recortes en materia de educación en el Colegio Público Rural Atalaya que da cobertura a los anejos antequeranos de La Higuera, La Joya y Los Nogales. Concretamente, se exige la reposición de las líneas educativas (clases) y profesores asociados al desarrollo de las mismas que han sido suprimidas de cara al próximo curso escolar 2016/2017.

Por otra parte, el alcalde Manolo Barón ha reafirmado el compromiso firme del Ayuntamiento de Antequera en lo que a las competencias propias del Consistorio se refiere en materia de Educación. En este sentido, Barón ha confirmado que en el año 2016 se destinarán 100.000 euros directos a colegios antequeranos; 89.000 euros corresponden a centros públicos en los que el Ayuntamiento se encarga de su mantenimiento (lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto a lo que se destinaba por tal concepto en el año 2008, 68.655 euros), destinándose ese dinero a la compra de materiales o gastos de funcionamiento habituales.

 

 

 

En cuanto a los 11.000 euros restantes, se destina por primera vez una partida para colaboraciones extraordinarias con colegios concertados, posibilitando el desarrollo de actividades complementarias.

 

Además, tanto el Alcalde como el Teniente de Alcalde Delegado de Educación han informado del desarrollo actual de las habituales intervenciones de mantenimiento que, aprovechando la época no lectiva del verano, se realizan en los colegios públicos de nuestro municipio por parte de servicios operativos y técnicos del Ayuntamiento, caso de mejoras en blanqueo y pintura, albañilería o fontanería. Todo ello, dentro del compromiso del Ayuntamiento de cara al inicio del próximo curso, aunque también son destacables las intervenciones que se realizan en otras épocas no lectivas del curso –como Navidad o Semana Blanca– en las que el Consistorio también interviene directamente para la realización de diversas mejoras propuestas por los responsables de los centros escolares antequeranos.