El Ayuntamiento de Antequera duplica el espacio disponible para plazas de aparcamientos destinadas específicamente a autocaravanas

Se amplían hasta 16 en el lateral de la Avenida Miguel de Cervantes anexo al Estadio Municipal “El Maulí” frente a la sede de los Juzgados. Desde su puesta en marcha en febrero de 2014, dichos aparcamientos han ido ocupándose sucesivamente hasta plantear la necesidad de acometer esta ampliación ya realizada debido al éxito y la aceptación obtenida entre los autocaravanistas.

El espacio reservado para el estacionamiento transitorio de autocaravanas en Antequera se ha duplicado para hacer frente así a la demanda existente entre usuarios procedentes tanto de España como de otros países vecinos. Así lo han anunciado hoy el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez.

Desde su inauguración en febrero de 2014, esta zona destinada a las autocaravanas –incluyendo plazas de aparcamiento y un punto de agua potable– en la avenida Miguel de Cervantes ha tenido un gran éxito de aceptación entre los numerosos usuarios que, semana tras semana, han ocupado regularmente las plazas hasta ahora disponibles, que han sido ya aumentadas hasta las 16 para poder atraer a un mayor número de turistas de este tipo que encuentran en ella un emplazamiento cómodo, céntrico –a escasos minutos del casco histórico– y seguro –frente al mismo se localizan los juzgados y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía–.

Además, se ha incidido en el hecho de que en los dos años que lleva en funcionamiento, no ha existido ni un sólo parte de incidencias, por lo que tanto el Equipo de Gobierno como la propia Policía Local se muestra satisfechos con los beneficiosos resultados que conlleva para el conjunto de la ciudad un nuevo reclamo turístico que sirve para atraer a un mayor número de visitantes.