El Ayuntamiento de Antequera edita una guía de mano con todos los restaurantes, bares y hoteles del municipio para promocionar el sector

El proyecto se ha llevado a cabo de la mano de Cruzcampo y Exclusivas Sánchez-Garrido, realizándose una primera tirada de 500 ejemplares que podrán retirarse de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo, estando también presentes en las citas promocionales a las que acuda Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, han presentado en la mañana de hoy miércoles la nueva Guía de Restaurantes, Bares y Hoteles de Antequera, publicación promocional de mano editada por el Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de promocionar y dinamizar el sector hostelero y de la restauración de todo nuestro municipio.

También han estado presentes en la rueda de prensa como colaboradores directos en la edición de esta guía el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y la responsable de eventos comerciales de Heineken España en representación de la firma Cruzcampo, Esther Cabrera.

La nueva guía, otro de los objetivos del programa electoral del Alcalde, ha sido editado en un cómodo formato de mano, incluyendo un mapa desplegable de la ciudad y referencias individualizadas de los 101 bares, 13 cafeterías, 9 ventas, 10 establecimientos de copas y 14 hoteles, cada uno de ellos ocupando una página en la que se hace referencia a datos de localización y contacto, especialidades, servicios y fotografías.

Se ha realizado una primera tirada de 500 ejemplares que pueden ser retirados de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo de calle Encarnación, llevándose también como material promocional a las ferias y eventos a los que acuda Antequera. La tirada se ha decidido que sea reducida para poder realizar varias y sucesivas ediciones con el objetivo de que sea una herramienta dinámica y actualizada, teniéndose previsto también en el año 2018 ampliarla al incluir también empresas y servicios turísticos, convirtiéndose así en una guía de profesionales.

Tanto Manolo Barón como Belén Jiménez han manifestado su satisfacción por la consecución de este hito que se había convertido en un objetivo prioritario para el Área de Turismo atendiendo a una necesidad latente de disponer un recurso promocional en el que se recogieran todos los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad de una forma amena, sencilla y en un formato cómodo. El desarrollo del proyecto surgió hace un año, cuando de la mano de Exclusivas Sánchez-Garrido se decidió impulsarlo recogiendo durante prácticamente un año los datos y fotografías necesarias, así como realizando las labores de diseño y maquetación. En este sentido, han manifestado su agradecimiento a las firmas Exclusivas Sánchez-Garrido y Cruzcampo por colaborar en la edición de esta nueva y útil guía que, como han insistido, tiene un carácter dinámico para poder recoger de forma ágil a través de renovadas ediciones los posibles cambios y actualizaciones en el sector.