El Ayuntamiento de Antequera emprende medidas judiciales a raíz de las acusaciones y difamaciones vertidas en foros de Internet contra trabajadores municipales

Tras varias denuncias ciudadanas que han llegado al respecto hasta el Ayuntamiento, se ha detectado un foro en el que se vierten gratuitamente acusaciones directas contra trabajadores municipales, especialmente a varios que pertenecen a la plantilla de la Biblioteca de San Zoilo, en las que a través del anonimato se atenta contra el honor y la dignidad de estas personas. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento van a presentar, como medida inicial, una denuncia al respecto ante la Comisaría de la Policía Nacional.
ESCUDO

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, confirma que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antequera han emprendido acciones legales al respecto de una serie de difamaciones contra varios trabajadores municipales detectadas en un foro de Internet. Concretamente, estas acusaciones están dirigidas hacia varios integrantes de la plantilla de trabajadores de la Biblioteca de San Zoilo, aprovechando el anonimato propio de estos foros para publicar de forma gratuita y desmedida unos comentarios que atentan contra el honor y la dignidad de estas personas.

Como primera medida, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antequera van a presentar una denuncia de los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional para poder esclarecer los hechos y averiguar los responsables de tales manifestaciones. En este sentido, la teniente de alcalde Ana Cebrián considera que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento apoyará en todo momento a los trabajadores municipales en casos como este en los que se atenta contra la vida personal, no pudiendo permitir que escondido tras un pseudónimo se pueda atentar contra la dignidad de las personas y sus familias y no pudiéndose consentir ataques de esta clase”. Además, advierte que se llegará hasta el final de la cuestión “porque nos parece lamentable que se haga daño a personas sin que unos actos desmedidos tengan unas consecuencias lógicas a los mismos”.