El Ayuntamiento de Antequera firma el convenio de colaboración para el año 2012 con la ACIA duplicando el importe del mismo

El Alcalde de Antequera, la Teniente de Alcalde de Comercio y la Presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera han firmado en la mañana de hoy martes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el principal colectivo de comerciantes de la ciudad. La aportación municipal se duplica respecto a los años anteriores alcanzando ahora los 6.000 euros.

 

 

La nueva temporada comercial de primavera en Antequera se inauguraba en la mañana de hoy en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento con la firma del convenio de colaboración para el año 2012 entre el Consistorio y la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA). El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y la presidenta de la ACIA, Esther Granados, rubricaban un acuerdo que supone una aportación municipal de 6.000 euros al colectivo de comerciantes e industriales más representativo de la ciudad, lo que supone un aumento del cien por cien respecto a la subvención otorgada hasta ahora, que rondaba los 3.000 euros.

Estos 6.000 euros estarán destinados a colaborar con los gastos ocasionados con motivo del desarrollo de las campañas especiales de Primavera y Navidad, la organización de la "Feria Factory" que se desarrolla los meses de octubre o con el asesoramiento en escaparatismo e imagen que la ACIA proporciona a sus asociados a través de técnicos especializados en la materia. Precisamente, Belén Jiménez confirmó que la presentación de la Campaña de Primavera tendrá lugar mañana miércoles, "siendo todo un hito puesto que es la primera vez que se presenta al comienzo de la Primavera y no en el mes de mayo, lo que sin duda beneficiará a un más positivo desarrollo de dicha campaña para nuestro sector comercial".

El Alcalde manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y matizó que el Ayuntamiento pretende así "seguir estrechando los lazos y vínculos de unión con el tejido comercial de la ciudad a pesar de las dificultades económicas actuales", justificando la ampliación del importe del convenio en que "hay cuestiones que hay que mantener e incluso apoyar más y una de ellas es, sin lugar a dudas, el comercio antequerano, porque implícitamente estamos colaborando con muchas familias antequeranas, con sus trabajos, con sus oficios, con el empleo e incluso con la vitalidad de la ciudad, en una época en la que hay que hacerlo más que nunca". También destacó que el Área de Comercio realiza durante todo el año otras aportaciones extraordinarias en concepto de apoyo a campañas concretas de dinamización del comercio.

Esther Granados, por su parte, agradeció a los rectores municipales "este gran empujón, esta gran ayuda" a tener más en cuenta si cabe al confirmarse que hay otras subvenciones que llevan varios años sin recibirse por parte de la ACIA como son el caso de las del Centro Comercial Abierto a través de la Junta de Andalucía. También lanzó un llamamiento para que todo el comercio antequerano se una más si cabe, "puesto que la ACIA está abierta a todos y está claro que la unión hace la fuerza más aún en los momentos en los que nos encontramos".