El Ayuntamiento de Antequera, galardonado con el Premio ESESA a la Restauración Paisajística de la Plaza de Fernández Viagas

Ha sido concedido por el prestigioso Club de Jardinería de la Costa del Sol, entidad que lleva más de medio siglo reconociendo proyectos que destaquen por el fomento de la jardinería y el paisajismo en espacios públicos y privados. El acto de entrega tendrá lugar este viernes 8 de julio en Marbella.

El Ayuntamiento de Antequera ha sido galardonado por el Club de Jardinería de la Costa del Sol por la restauración paisajística llevada a cabo en la céntrica plaza Fernández Viagas.

Así lo confirmaba por carta el secretario de dicha institución, José María Rejón, la cual lleva 52 años concediendo una serie de premios a los jardines y proyectos que destacan por el fomento de la jardinería, objetivo principal de dicho colectivo.

En el caso concreto de la renovada plaza Fernández Viagas de Antequera, se recibirá el Premio ESESA (Escuela Superior de Estudios de Empresa) “por albergar una gran biodiversidad, optimización y sostenibilidad de los consumos energéticos y exigencias de manejo cultural, todo ello sin menoscabar la riqueza florística que atesora y durante un amplísimo calendario, lo que viene a proyectar un alto grado de confort y deleite sensorial”.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, muestra su satisfacción por el hecho de que otro enclave público de nuestra ciudad recientemente renovado como es la plaza Fernández Viagas haya suscitado el interés de destacados expertos en paisajismo y jardinería hasta el punto de reconocer y galardonar la labor realizada durante el proyecto de remodelación y renovación llevada a cabo hace dos años, consiguiendo “un espacio abierto y accesible para todos los ciudadanos”.