El Ayuntamiento de Antequera impulsa la creación de la nueva Coordinadora de la Juventud mediante la firma de un convenio con la Plataforma del Voluntariado

El objetivo de este nuevo colectivo será el de formar a jóvenes que deseen emplear su tiempo libre en colaborar en materias de voluntariado en las actividades que ellos determinen en coordinación con la Plataforma del Voluntariado. Además, la Casa de la Juventud ofrecerá un punto de información para todos los interesados.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, Alejo Parejo, han firmado en la mañana de hoy un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que conlleva la cesión de un espacio en la Casa de la Juventud que se configurará como punto de información de dicho colectivo. Concretamente, un técnico de la Plataforma atenderá al público que lo desee los jueves y viernes por la tarde en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El acuerdo se ha materializado merced a la creación paralela de la Coordinadora de la Juventud, cuya asamblea constitutiva se realizará en la tarde de hoy, como un nuevo instrumento para formar a los jóvenes que deseen aportar su tiempo libre a labores del voluntariado en actividades que se determinen dentro de la propia Coordinadora conjuntamente con la Plataforma del Voluntariado, ente que agrupa ya en la actualidad a 39 asociaciones.

También han estado presentes en la firma del convenio, que se rubrica con una validez de un año, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, el teniente de alcalde de Juventud, Juan Rosas, y la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado, Ángeles Venteo. Todos han venido a señalar la importante apuesta que el Ayuntamiento realiza en materia de colectivos sociales y asociacionismo juvenil mediante la consecución de un convenio que viene también a paliar las carencias que arrastran este tipo de colectivos que en los últimos años vienen sufriendo los recortes en las subvenciones de la Junta de Andalucía.