El Ayuntamiento de Antequera incluirá la remodelación de un nuevo tramo de calle Toronjo en las obras PROFEA 2017

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, informa de la inclusión de un nuevo proyecto de remodelación integral de vía pública en las obras PROFEA 2017, que comenzarán a mediados del próximo mes de septiembre.

Se trata del tramo de calle Toronjo comprendido entre las intersecciones con las calles Merecillas y Taza, si bien puede contemplarse la ampliación hasta el cruce con Porterías dependiendo del desarrollo del proyecto.

 

El proyecto incluye la renovación total de 405 metros cuadrados de pavimento asfáltico de la calzada central así como de 378 metros cuadrados de aceras, estableciéndose una plataforma única para facilitar la accesibilidad y la comodidad del tránsito de los peatones. Además, se renovarán todas las canalizaciones y sistemas de saneamiento y agua potable, incluyéndose infraestructuras para fibra óptica, respondiendo así a la necesidad de renovar una calle con continuos problemas y afecciones de saneamiento que han provocado que los técnicos municipales la cataloguen como prioridad 1 debido a su mal estado.