El Ayuntamiento de Antequera informa de la apertura al tráfico del cruce de Toronjo con Merecillas y de la ampliación de la remodelación integral de esta última incluyendo desde hoy a calle Correas

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, confirma la apertura al tráfico de vehículos desde primera hora de la mañana de hoy viernes del cruce entre calle Merecillas y el primer tramo de calle Toronjo, permitiéndose así el paso de vehículos que procedan desde calle Cantareros hasta Merecillas. Esta intersección forma parte por partida doble de los proyectos de obras PROFEA que se están ejecutando desde mediados del pasado mes de septiembre, tanto en el tramo de calle Merecillas entre Alameda con Toronjo, como en el de calle Toronjo entre Merecillas y Taza. Con la apertura al tráfico se permite agilizar el tránsito de vehículos que procedan de Cantareros y quieran acceder a Merecillas.

A mediados de la próxima semana está prevista la reapertura también del cruce de Merecillas con Estudillo, permitiendo así el acceso de vehículos residentes a sus respectivas cocheras. En la actualidad, la remodelación de Merecillas encara su último tramo, el comprendido entre Correas y la alameda de Andalucía, siguiendo un buen ritmo de obras dentro de un proyecto que inicialmente tiene prevista su conclusión en el mes de abril. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Antequera ha decidido ampliar la actuación de remodelación integral que se está llevando a cabo en el tramo de Merecillas colindante con la alameda de Andalucía abarcando también una vía peatonal que cruza con la primera, la calle Correas. Esta vía suele tener un alto paso de personas puesto que es el acceso a la zona del Campillo Bajo en la que se ubican los colegios María Inmaculada y Los Patos, por lo que la actuación que ahora se plantea permitirá mejorar la accesibilidad y ampliar la rampa hasta ahora existente para salvar los escalones presentes. Se plantea por tanto una remodelación integral de calle Correas con mejora de saneamientos y canalizaciones y una destacada mejora en materia de accesibilidad y comodidad para el tránsito de personas.