El Ayuntamiento de Antequera instala un punto de depósito de tapones de plástico en la plaza de calle Picadero que serán recogidos por la asociación AMIDIS
Se pretende así regular y controlar el depósito de este tipo de residuos para que la única asociación de la Comarca que se ocupa de reunirlos pueda obtener así fondos para el desarrollo de sus actividades. Cabe destacar que se trata además de una iniciativa ciudadana al haber llegado la propuesta de instalación de este tipo de contenedores por parte de la vecina Yolanda Segura.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, informan de la instalación de un punto para el depósito de tapones de plástico y similares en nuestra ciudad. Está ubicado ya en la plaza en que se encuentra el Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero, tratándose concretamente de un recipiente metálico con forma simbólica de corazón.
A partir de ahora la Asociación de Mollina para la Inclusión de Personas con Diversidad Funcional (AMIDIS) –único colectivo que se dedica en nuestra Comarca a recoger este tipo de residuos para su conversión en fondos con los que llevar a cabo proyectos solidarios– procederá a la descarga periódica de los tapones que se vayan depositando allí. Por tanto, además de favorecer el desarrollo de una iniciativa solidaria, se trata de regular los depósitos incontrolados de este tipo de materiales por toda la ciudad, disponiéndose ya de un punto destinado específicamente para tal fin.
Esta iniciativa municipal coincidió en el tiempo con la aportación al respecto de una vecina de nuestra ciudad, Yolanda Segura, que propuso al Alcalde la posibilidad de instalación de este tipo de depósitos, ante lo cual tanto Manolo Barón y Alberto Arana lo ponen como ejemplo de colaboración ciudadana. La presentación contaba también con la presencia de Lola Álvarez y Norberto Del Pozo, responsables de AMIDIS.