El Ayuntamiento de Antequera intensifica las labores de limpieza y desinfección de las vías públicas tanto del casco urbano de la ciudad como de todos los anejos

La limpieza viaria está considerada de especial importancia en la eliminación de la carga viral que pueden contener dichas vías públicas, aplicándose para ello el barrido, el baldeo y la desinfección.

 

Mención especial también para los trabajos que se desarrollan en las pedanías, para lo que se cuenta con la colaboración de agricultores y ASAJA que ofrecen tractores y herramientas para acometer dicha limpieza.

El teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García, informa del plan especial de limpieza y desinfección de vías públicas que operarios y trabajadores de dicha empresa están llevando a cabo en los últimos días con el objetivo de prevenir y reducir la posible carga viral que puedan contener las calles y zonas urbanas tanto del casco urbano de Antequera en sí como de todas las pedanías de nuestro municipio.

En este sentido, se están siguiendo estrictamente las indicaciones y materiales recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto al procedimiento de limpieza viaria ante la pandemia del virus COVID-19, tanto en lo que se refiere al barrido de calles como a su baldeo y desinfección, utilizando para esta última aplicaciones mediante mochilas pulverizadoras en espacios más sensibles ante la situación actual como las proximidades de centros sanitarios, supermercados y centros de distribución de alimentos.

Mención especial refiere también el caso de las pedanías, puesto que en la limpieza y desinfección de las mismas se cuenta con la colaboración voluntaria tanto de ASAJA como de otros agricultores a la hora de contar con tractores y demás herramientas necesarias para poder acometer dichos procedimientos.

Estos trabajos en los anejos están siendo coordinados en persona por el concejal delegado de dicha área, Juan Álvarez, y técnicos responsables de Aguas del Torcal. Desde el Ayuntamiento de Antequera se desea mostrar público agradecimiento tanto a ASAJA como a los agricultores que se han puesto en disposición para poder acometer el desarrollo de estos trabajos de limpieza y desinfección de las zonas públicas de las pedanías que, por otra parte, se espera estén completados al cien por cien en un plazo máximo de tres días.