El Ayuntamiento de Antequera invierte 14.000 euros en la resiembra del césped del Estadio El Maulí

El Ayuntamiento de Antequera invierte 14.000 euros en la resiembra del césped del Estadio El Maulí para mejorar su estado de cara a las bajas temperaturas del invierno

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, informa de una nueva actuación de mejora en instalaciones deportivas municipales, siendo la beneficiada en este caso el estadio de fútbol El Maulí. Las Áreas de Deportes y Mantenimiento están acometiendo una actuación conjunta para la resiembra de todo el césped del terreno de juego, con el objetivo de mejorar su estado de cara a que cuando lleguen las bajas temperaturas invernales la hierba de El Maulí esté en las mejores condiciones posibles para la práctica del fútbol, sobre todo, por el Antequera Club de Fútbol que milita en Tercera División Nacional.
 
Concretamente, las labores que se están llevando a cabo son la resiembra del campo con 400 kilos de una mezcla de tres tipos de semillas especiales, aplicando una dosis de 50gr por metro cuadrado cuando la dosis habitual en este tipo de actuaciones es de 35 a 40 gramos por metro cuadrado. Esta cantidad más elevada de semillas sembradas garantiza que la densidad del césped sea la más óptima y adecuada teniendo en cuenta las particularidades del clima de nuestra ciudad. 
 
Los trabajos se están realizando con una resembradora de discos al tercer punto, dando pases cruzados. La semilla ha sido tapada posteriormente mediante recebadora de cinta con una mezcla de arena sílicea y turba rubia aportando un total de 36 metros cúbicos de dicha mezcla. Según informa el también responsable municipal de Deportes, Juan Rosas, en 15 días se realizará un tratamiento fungicida para evitar cualquier ataque de hongos que pueda afectar al césped durante los próximos meses.
 
"Con este tipo de actuaciones y la inversión específica de 14.000 euros que estamos llevando a cabo pretendemos mejorar el campo de El Maulí para que el terreno de juego se encuentre en el mejor estado posible para que nuestro equipo, el Antequera Club de Fútbol, merece al ser el principal usuario del estadio", concluye Rosas.