El Ayuntamiento de Antequera invierte 30.000 euros en la mejora de la superficie y el pavimento de la Pista Cubierta de El Maulí

Se completa así la remodelación a la que se ha llevado a cabo en los últimos meses también con la impermeabilización de las cubiertas para mejorar los anteriores problemas de condensación que se daban en esta instalación deportiva. La nueva pista, de goma, es la anteriormente utilizada en determinados partidos de la liga ASOBAL y que llevaba varios años sin uso.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, visitaban a primera hora de la mañana de hoy jueves la pista polideportiva cubierta del complejo “El Maulí” tras las últimas intervenciones de mejora realizadas habiendo renovado todo el pavimento y subsuelo de la misma.

Los continuos problemas de humedades que aparecían en dicha pista han sido subsanados ya gracias a una inversión de 30.000 euros que ha conllevado la demolición del antiguo firme, la implantación de una nueva superficie de hormigón con sistema de impermeabilización incluido, la instalación de la pista de goma que el Patronato Deportivo Municipal tenía ahora mismo en desuso (adquirida en su día para el antiguo uso esporádico en liga ASOBAL) y el pintado de hasta ocho terrenos de juego diferentes sobre la misma (incluyendo fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, minibasket y tenis).

Además, se han realizado trabajos de pintura y blanqueo general así como la instalación de una nueva puerta de acceso lateral más grande.

Cabe reseñar que esta actuación viene a completar otra anterior realizada el año pasado para impermeabilizar la cubierta de la pista, evitando así los problemas de condensación que, junto a las humedades e irregularidades del terreno, impedían un uso adecuado de esta ahora sí destacada instalación deportiva que se completará a lo largo del próximo año con el futuro nuevo pabellón cubierto anexo. Si a ello se le añaden las mejoras realizadas en los últimos meses en el resto del Complejo Deportivo “El Maulí” y las nuevas pistas de petanca también adjuntas, estamos hablando de una inversión en materia deportiva en la zona que superará, una vez se construya el nuevo pabellón, los 750.000 euros.