El Ayuntamiento de Antequera obtiene el Premio Nacional de la Confederación Española de Fotografía en su anualidad 2017 dentro de la modalidad de mecenazgo

La entrega se hará efectiva en el XXXI Congreso de la Confederación Española de Fotografía que se celebrará en Ceuta del 11 al 15 de octubre de 2017. Este reconocimiento supone un aval del desarrollo en materia cultural que se está impulsando y promoviendo desde el Consistorio en los últimos años.

La Confederación Española de Fotografía (CEF) ha confirmado al Ayuntamiento de Antequera que ha obtenido su Premio Nacional 2017 en la categoría de mejor mecenas, galardón que se otorga a aquella entidad o sociedad que se haya distinguido por el apoyo realizado a algún proyecto fotográfico, con especial atención a los que están en el ámbito de la CEF. La Confederación Española de Fotografía distingue desde el año 1992 con sus premios nacionales a aquellas empresas, organizaciones, instituciones o artistas que en sus distintas modalidades se hayan distinguido durante el año anterior a su entrega en sus finalidades de promoción y labor a favor de la fotografía artística y de la propia Confederación Española de Fotografía.

Desde la Confederación Española de Fotografía se ha valorado la dedicación que realiza el Ayuntamiento de Antequera en pro de la fotografía, apoyando en todo momento a la Federación Andaluza de Fotografía y a la Agrupación Fotográfica Antequerana, así como todos los proyectos que han realizado durante estos años.

De esta manera Antequera se sitúa a la vanguardia de la colaboración, promoción e impulso del arte fotográfico a través de la Agrupación Fotográfica Antequerana, siendo el segundo Ayuntamiento de Andalucía que obtiene este importante reconocimiento –el anterior fue el Ayuntamiento de Córdoba en 1993–.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, se muestran muy satisfechos y agradecidos por este reconocimiento –uno más de carácter nacional– que recibe Antequera ya que la apuesta por la fotografía en el amplio plano cultural de Antequera es patente a través de todos los convenios y acuerdos de colaboración que se desarrollan con la Agrupación Fotográfica de Antequera, a la cual el Alcalde agradece expresamente su dedicación e impulso, sin el cual el Ayuntamiento no hubiera sido designado con tan alto reconocimiento.

Igualmente, Manolo Barón manifiesta su público agradecimiento al presidente de la Confederación Española de Fotografía, Raimon Moreno, por su constante apoyo a cuantas actividades e iniciativas se desarrollan en Antequera desde las iniciativas emprendidas por AFA, así como a su presidente, Alfredo Sotelo, Junta Directiva y socios, sin los cuales, este reconocimiento no hubiera sido posible.