El Ayuntamiento de Antequera ofrece una oferta pública para la explotación de microbús turístico en nuestra ciudad

El Área de Empleo, Turismo y Comercio promueve esta iniciativa por la que se oferta la adjudicación de la licencia para la explotación de una actividad que pretende seguir ofreciendo un servicio complementario de gran utilidad y aceptación por parte de los turistas que visitan Antequera sobre todo de cara a facilitar el acceso al casco histórico. Dicha concesión tendrá un período de dos años, estando abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, informa de la oferta pública para la explotación de la actividad de microbús turístico en Antequera. La licencia se otorgaría por dos años, pudiendo prorrogarse por otros dos previa petición del interesado dos meses antes de la conclusión de la mencionada autorización.

El Área de Turismo será la encargada de valorar las solicitudes presentadas, adjudicándose la licencia a través de acuerdo de la Junta de Gobierno Local. Entre los criterios objetivos que serán tenidos en cuenta destacan: la adaptación del vehículo a usuarios discapacitados, el grado de protección del medio ambiente urbano, el estado de conservación y ornato del vehículo en cuestión, la disposición de elementos protectores frente a la intemperie, el tiempo de experiencia en la prestación de este tipo de servicios o la incorporación de un sistema de audioguía. La capacidad del microbús turístico será de un máximo de 20 plazas, incluyendo la del conductor.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes 4 de noviembre, debiéndose presentar las mismas a través del Registro General de Entrada del Consistorio. Las bases de esta oferta pública están disponibles en el Tablón de Anuncios ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Antequera o a través de la página web del Ayuntamiento en el enlace http://www.antequera.es/antequera/tablon-anuncios/anuncios-de-caracter-general/microbus-turistico.html