El Ayuntamiento de Antequera organiza la jornada 'Mujeres en el Ámbito Rural' para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural

El próximo 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, jornada que se conmemora con el objetivo de reconocer la función y contribución decisivas de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

La teniente de alcalde delegada de Equidad, Igualdad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, informa que el Ayuntamiento ha organizado un año más las jornadas “Mujeres en el ámbito rural”, que estarán enfocadas a que se tome conciencia del importante papel que las mujeres han desempeñado como impulsoras del desarrollo del medio rural, siendo necesario intentar limar las especiales dificultades que estas mujeres encuentran para acceder a recursos y a formación.

Las Jornadas se desarrollarán el día 19 de octubre para las pedanías de la zona norte (Bobadilla, Colonia Santa Ana, Cañadas de pareja, Los Llanos de Antequera y Cartaojal), mientras que el día 26 de octubre se organizará para los anejos de la zona sur (La Higuera, La Joya, Los Nogales, Las Lagunillas, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche). A las 10:30 horas se realizará una visita guiada a la exposición “La Industria Textil Antequerana”, que presenta una panorámica de la industria textil en Antequera desde el siglo XV hasta el XX. La muestra acoge una representación de la maquinaria utilizada en las diferentes épocas de nuestra industria textil y ofrece una completa visión de los aspectos técnicos, económicos y sociales de lo que fue dicha actividad económica en nuestra ciudad.

A las 12:30 horas se desarrollará la charla-taller “Quiérete, mejora tu autoestima” que será impartida por Nerea Casado Quintana, psicóloga especialista en Intervención Social y Comunitaria, para ofrecer herramientas que permitan mejorar autoestima de la mujer en el ámbito rural ayudándolas a afrontar su día a día de una manera activa y positiva. La jornada finalizará con un almuerzo de convivencia, que tendrá lugar en el Restaurante Los Dólmenes. Para participar en las jornadas, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con su respectivo alcalde pedáneo. Más información en el teléfono 952 70 82 61 (Centro de Información a la Mujer).