El Ayuntamiento de Antequera organiza unos talleres de convivencia sobre vivencias personales en todas las pedanías para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el lunes 15

Este lunes 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, jornada que se desarrolla con el objetivo de reconocer la decisiva función y contribución de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural. La teniente de alcalde delegada de Equidad, Igualdad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, informa que el Ayuntamiento ha organizado un año más un programa de actividades enmarcado este año en el desarrollo del taller "El Valor de la Alianza entre las Mujeres: contemos nuestras vivencias".

Dicho taller pretende abordar la importancia de que las mujeres se apoyen creando lazos y redes de unión. El objetivo es que las mujeres trabajen y conozcan el concepto de "sororidad", cuyo significado no es otro que hermanamiento, alianza. A través de esta herramienta, se producen procesos no sólo de crecimiento personal, sino de cambios que pueden repercutir en la mejora de su entorno.

Desde el pasado día 9 hasta el próximo 19 de octubre, el personal técnico del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Antequera lleva a cabo esta iniciativa en todas las pedanías de nuestro municipio, así como en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación. Con las conclusiones que se elaboren en los distintos talleres, tendrá lugar un encuentro de convivencia en el anejo de Villanueva de Cauche el día 26 de octubre, disponiendo las mujeres asistentes de un espacio donde compartir sus vivencias y experiencias relacionadas con la sororidad. Además se desarrollará una visita guiada a la capilla del Palacio de las Marquesas de Cauche. Para participar en estos talleres se dispone como persona de contacto el respectivo alcalde pedáneo de cada anejo, disponiendo de más información en el teléfono 952 70 82 61 o en el 952 70 82 49 (Centro de Información a la Mujer).