El Ayuntamiento de Antequera pasa a ocupar la secretaría ejecutiva del Patronato de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Alcalá la Real releva a nuestra ciudad en la presidencia de esta red tras procederse a la renovación de cargos. En la reunión mantenida se aprobó también la incorporación de Puente Genil a dicha institución así como el estudio correspondiente a la respectiva solicitud de Priego de Córdoba.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, asistieron en la mañana de este jueves 4 de febrero a la reunión que mantuvieron los integrantes del Patronato de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, celebrada en el Ayuntamiento de Lucena. Entre los puntos tratados, se abordó la renovación de cargos para la constitución de una nueva comisión del Patronato, siendo la principal novedad el relevo de Alcalá la Real a Antequera en la presidencia del mismo. Nuestro Ayuntamiento ocupará ahora la secretaría ejecutiva, mientras que Lucena asume la vicepresidencia.

Otros de los temas de interés tratados fue la aprobación de la incorporación del Ayuntamiento de Puente Genil a la institución, así como el estudio de la propuesta de Priego de Córdoba con el mismo objetivo. También se formalizó el compromiso de elaborar un proyecto deportivo conjunto de integración de Medias Maratones en el que se incluirán los municipios que conforman la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía –Alcalá la Real, Antequera, Lucena y ahora también Puente Genil–.

El resto de asistentes a la reunión fueron el presidente de la Fundación y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; el vicepresidente y alcalde de Lucena, Juan Pérez; el concejal de Turismo de Lucena, Manuel Lara; el alcalde de Écija, David García; la concejal de Turismo de Écija, Fátima Espinosa; la concejal de Turismo de Alcalá la Real, Eva Bermúdez; la concejal de Turismo de Estepa, María Remedios Olmedo; la coordinadora de Producto Global de “Tu Historia”, María del Mar Torres; David Pineda, como técnico de la Fundación.