El Ayuntamiento de Antequera pondrá de nuevo en marcha en 2014 su Plan de Empleo Municipal para el que prevé un aumento presupuestario con respecto a 2013

428 personas se beneficiaron de dicho plan en su edición del ejercicio 2013, habiéndose destinado para ello en el recién concluido año casi 180.000 euros. La continuación de este plan para el año 2014 asegura que el Ayuntamiento ofrecerá ayudas a las personas más vulnerables económicamente de nuestro municipio realizándose paralelamente un beneficio para el conjunto de la ciudad a través de las tareas que se realizan.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, confirman que el Ayuntamiento de Antequera volverá a poner en marcha en el año 2014 un nuevo Plan de Empleo para el que se destinará más presupuesto que en 2013. Además, se asegura que la inversión a realizar al respecto está prevista que sea incrementada en 2014 a la ya incrementada en el año 2013, en el que la misma alcanzó una cifra total de 176.383,29 euros, la mayor y más ambiciosa aportación al respecto promovida hasta el momento por un Equipo de Gobierno en el Consistorio.

Se asegura la cobertura de las personas en estado de desempleo que sean más vulnerables en nuestro municipio, contribuyendo paralelamente con sus labores a tareas destinadas, fundamentalmente, al mantenimiento y mejora de zonas públicas. Respecto a los datos del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Antequera en el año 2013, cabe destacar que se beneficiaron 428 personas, 181 hombres y 247 mujeres, ofertándose en total 2.430 días de trabajo.

De estas cifras se deduce la clara apuesta del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Antequera por el empleo femenino que ha supuesto un porcentaje superior en 16 puntos al masculino, precisamente para cubrir el déficit de empleabilidad que las mujeres tienen siempre en el mercado laboral.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, manifiesta la importancia que conlleva la ampliación de este nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Antequera para el año 2014, en consonancia con el marcado carácter social y de apuesta por el empleo de los Presupuestos del Ayuntamiento.