El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha el acceso gratuito a Internet mediante Wi-Fi en dos concurridas plazas públicas

Las dos primeras zonas públicas del casco urbano en las que ya se han instalado los dispositivos que permiten el acceso son las plazas de Castilla y de Fernández Viagas. Trata de ser una iniciativa que favorezca el acceso a las nuevas tecnologías y ya está ultimándose su instalación futura en otras ubicaciones, como el Paseo Real –aún en proceso de remodelación–,

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Electricidad, Juan Álvarez, han presentado en la mañana de hoy miércoles la puesta en marcha del servicio de acceso gratuito a Internet a través de red inalámbrica Wi-Fi en dos concurridas plazas de nuestra ciudad, caso de la plaza de Castilla y de la plaza de Fernández Viagas. La firma de un convenio de colaboración con la empresa especializada Excom ha permitido la instalación de las infraestructuras necesarias para dar cobertura Wi-Fi a los dispositivos móviles (teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas) que deseen acceder a Internet de forma gratuita en dichos entornos públicos.

Para ello, los usuarios deben activar el Wi-Fi en sus respectivos dispositivos eligiendo la red “AYTO.ANTEQUERA”, tras lo cual al introducirse en cualquier página del navegador aparecerá una pantalla de inicio de conexión en la que habrá que pulsar sobre el botón “Prueba WiFi Gratuita”. Tras estos sencillos pasos, se habrá activado la conexión a Internet gratuita dentro de los límites legales marcados por la ley en cuanto a que dichas conexiones quedan reducidas a una hora al día por dispositivo en cada una de los lugares en cuestión.

Tanto el Alcalde como el Concejal responsable de Electricidad han venido a coincidir que se trata de “una importante acción para acercar las nuevas tecnologías y el acceso a Internet a todo el conjunto de la población”. Cabe recordar que otros acuerdos con la empresa Excom han permitido mejorar también en los últimos meses las conexiones a Internet en los anejos y zonas rurales.