El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha el próximo lunes su propio Programa Municipal de Orientación Laboral a desempleados

Dos técnicos especialistas atenderán al respecto, desde el 2 de octubre, en las dependencias del edificio municipal de San Luis en horario de 8 a 14 horas. Habrá dos planes específicos dentro del programa: uno destinado a mayores de 40 años y otro para la búsqueda de empleo a través de medios digitales.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, anuncia que el Ayuntamiento pondrá en marcha este lunes 2 de octubre un nuevo Programa Municipal de Orientación Laboral destinado específicamente a las personas en situación de desempleo en nuestro municipio. Esta iniciativa surge como respuesta a la negativa de la Junta de Andalucía a seguir concediendo al Consistorio el desarrollo del programa Andalucía Orienta, activo durante los últimos 18 años y consiguiendo siempre alcanzar los objetivos propuestos.

A pesar de que la dinámica del paro en el último año está siendo muy favorable, la teniente de alcalde Belén Jiménez considera que “hay que seguir trabajando en pro del empleo”, por lo que surge esta iniciativa cien por cien municipal que se traducirá en ofrecer un servicio de orientación laboral a personas paradas. Para ello, el Programa va a constar de dos líneas de actuación: una destinada a la orientación laboral específica para mayores de 40 años; otra que supondrá un proyecto de dinamización a través del Club de Empleo existente en el edificio municipal de San Luis para abordar la búsqueda de empleo a través de plataformas y medios digitales.

Este nuevo servicio municipal se desarrollará, en primera instancia, hasta finales de año por dos técnicos cualificados con una larga y amplia trayectoria especializada en la orientación laboral y profesional, aunque la intención es que pueda ampliarse y continuar el año que viene.

Belén Jiménez manifiesta que “ya que no se ha tenido apoyo de la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento pueda seguir desarrollando el programa Andalucía Orienta, hemos decidido emprender esta iniciativa propia que conlleva un importante esfuerzo en pro de una ayuda a los desempleados de nuestro municipio”, al tiempo que confirma que “de esta manera nuestros desempleados, que han sido excluidos directamente del servicio que hasta ahora se prestaba en el Ayuntamiento, serán atendidos directamente por nuestra propia iniciativa”. Además, la Teniente de Alcalde desea expresamente que “en la próxima convocatoria que promueva la Junta de Andalucía en torno al programa Andalucía Orienta no se excluya al Ayuntamiento”.