El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha un ambicioso plan de reforestación de árboles en espacios urbanos de la ciudad y en las pedanías

Dicha actuación estará centrada principalmente en la reposición de especies arbóreas afectadas por los últimos termporales de viento que se han producido en los últimos meses. El alcalde Manolo Barón confirma que el objetivo es llegar hasta los 200 nuevos árboles plantados.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, han visitado hoy la zona conocida como la Era de San Roque en la barriada de los Remedios para informar de la puesta en marcha de un ambicioso plan de reforestaciónm de árboles tanto en espacios urbanos de la ciudad como en las pedanías.

El objetivo presvisto será el de replantar un total de 200 ejemplares de especies arbóreas: "La sequía y los temporales de los últimos meses han provocado que se pierdan algunos árboles, por lo que nos comprometemos así a la reforestación y repoblación de estas especies", confirmaba el Alcalde. Además de los árboles perdidos por las inclemencias meteorológicas, se va a actuar sobre alcorques que estaban vacíos.

Naranjos, albizias o melias son algunas de las especias que se van a plantar, todo ello dependiendo de las condiciones y el lugar en el que se ubiquen. "Queremos ampliar las zonas verdes de Antequera", concluye Teresa Molina, quien confirma que el suministro de plantas conllevará una inversión de 16.000 euros.