El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha un nuevo Plan de Empleo invirtiendo 80.000 euros y ofreciendo trabajo a 35 personas en riesgo de exclusión social

El Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud informa del desarrollo, durante los meses de marzo y abril, de un nuevo Programa de Inclusión Social mediante acceso al mercado laboral. El objetivo de las actuaciones que se llevarán a cabo será el mantenimiento de espacios públicos y de edificios municipales.

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, informa de la puesta en marcha de un nuevo Programa de Inclusión Social mediante el acceso al mercado laboral que promueve íntegramente el Ayuntamiento, invirtiéndose para ello un total de 80.000 euros de recursos propios municipales. En este sentido, cabe destacar que se trata de un Plan de Empleo Social destinado a ofrecer ayuda, mediante el empleo, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para ello, se ofrecerán un total de 35 contratos laborales de un mes de duración con vigencia entre los meses de marzo y abril; de ellos, el 90 por ciento beneficiarán a mujeres.

Mediante este nuevo Plan de Empleo Social se desarrollarán iniciativas y actividades de mantenimiento de espacios públicos así como de edificios municipales.

José Luque manifiesta su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que cumple un doble objetivo: ayudar a personas económicamente desfavorecidas o en riesgo de exclusión social y, a la vez, desarrollar actuaciones beneficiosas para la ciudad al mejorar y mantener espacios públicos o edificios municipales a través de este Programa de Inclusión Social mediante el acceso al mercado laboral.