El Ayuntamiento de Antequera posibilita que se pueda acceder electrónicamente a las notificaciones de los nuevos valores catastrales

El Ayuntamiento de Antequera va a colaborar con la Dirección General del Catastro en la difusión de la información relativa a los nuevos valores catastrales obtenidos con la ponencia que el Catastro ha aprobado a finales de junio. Gracias a este acuerdo de colaboración y accediendo a través de la página web de Internet www.sedecatastro.gob.es, se podrá tener acceso electrónico a las notificaciones de los nuevos valores catastrales de una forma cómoda y sencilla.
_PATQESCUDOnew

 

 

La revisión del Catastro promovida por el Ayuntamiento de Antequera de cara a su entrada en vigor en el año 2013 sigue en marcha cumpliendo los plazos previstos para tal fin. En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera va a colaborar con la Dirección General del Catastro en la difusión de la información relativa a los nuevos valores catastrales obtenidos con la ponencia que el Catastro ha aprobado a finales de junio.

Para ello, con idea de hacer llegar a todos los titulares catastrales de inmuebles en el municipio dicha información de una forma más eficiente, se van a utilizar las nuevas tecnologías electrónicas que la Administración pone al alcance de todos los ciudadanos. Esta es una nueva forma de relación entre la Administración Pública y los ciudadanos que significa mayores facilidades y comodidades para todos, así como una importante medida de ahorro.

Este servicio se proporcionará a través de la Sede Electrónica del Catastro (https://www.sedecatastro.gob.es). A dicho portal se puede acceder tanto desde un ordenador personal, como desde cualquier gerencia del catastro, punto de información catastral o el propio Ayuntamiento de Antequera. El acceso a las notificaciones de los nuevos valores se realizará de forma sencilla en el enlace que aparece en dicha sede con el texto "Notificaciones de nuevos valores catastrales" y haciendo uso para identificarse del DNI electrónico, otro certificado electrónico reconocido por la normativa o mediante la clave de acceso que en los próximos días se remitirá por carta desde la Dirección General del Catastro a todos los titulares catastrales.

Junto con la descarga de la notificación, los ciudadanos que accedan a la Sede Electrónica del Catastro obtendrán al mismo tiempo un certificado descriptivo y gráfico de su inmueble en el que podrán cotejar la información existente en el catastro sobre sus características.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que la Dirección General de Catastro está finalizando los trabajos de valoración y que en los próximos días remitirá a los domicilios una carta informando de que se habilitará el plazo respectivo de revisión e información para las posibles incidencias que se hayan producido. También se repartirá un folleto explicativo sobre el proceso de renovación del Catastro que entrará en vigor en 2013 después de más de diez años de no haberse actualizado.