El Ayuntamiento de Antequera presenta dos nuevas acciones promocionales del Sitio de los Dólmenes de cara a su inclusión como Patrimonio Mundial de la UNESCO

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Rosas, así como la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Esther Granados, han presentado en la mañana de hoy dos nuevas acciones promocionales dentro de la campaña que el Ayuntamiento ha impulsado dentro de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a ser incluido en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que de ser incluido sería el primer bien en incluirse en la provincia de Málaga.

La campaña promocional municipal, que comenzara hace una semana bajo el lema "Piedra sobre piedra", ya ha ganado multitud de adeptos a través de sus presencia en las redes sociales, hecho que ahora se continúa con la puesta a disposición de toda aquella persona o entidad que lo quiera de un libro de adhesiones para que pueda dejarse constancia por escrito del apoyo al Sitio de los Dólmenes. Dicho libro está disponible desde hoy en las inmediaciones de la entrada principal al Ayuntamiento de Antequera, pretendiéndose en los próximos días abrir otros dos en la Oficina Municipal de Turismo y en El Torcal de Antequera.

 

La otra acción presentada en el día de hoy es la de un photocall itinerante que irá rotando por todos aquellos comercios que lo soliciten para que tanto clientes como empresarios puedan mostrar su apoyo a la campaña haciéndose una foto delante del mismo haciendo el gesto que significa dolmen en lenguaje de signos, otro de los reclamos de la promoción que se está efectuando. El primer establecimiento que ha solicitado este photocall ha sido Inmobiliaria Mejías, que dispondrá del mismo hasta el sábado. Todo aquel comercio que desee disponer de dicho elemento promocional puede solicitarlo en la dirección de correo electrónico candidatura@dolmenesantequerapatrimonio.com quedando pendiente de la asignación de dos días dependiendo de la disponibilidad del photocall.

 

El alcalde Manolo Barón ha mostrado su satisfacción por el "explosivo inicio de la campaña promocional de apoyo al Sitio de los Dólmenes, registrándose ya adhesiones de multitud de personas y colectivos tanto de Antequera como de otras partes de Andalucía, España e incluso otros lugares del planeta". En este sentido, ha confirmado que se van a llevar a cabo progresivas actuaciones promocionales que se irán presentando y anunciando paulatinamente.