El Ayuntamiento de Antequera procede a la entrega de llaves del Centro de Estancia Diurna anexo al Hospital a las asociaciones Alzheimer Antequera y FundaciónEDAU

Dichos colectivos pueden preparar ya sus respectivos traslados a estas nuevas dependencias municipales que serán cedidas para su uso durante 15 años con posibilidad de ampliación hasta 30. "Se desbloquea así un inmueble que se construyó con otras pretensiones", aseguraba el primer teniente de alcalde Juan Rosas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, han procedido en la mañana de hoy jueves 9 de diciembre a la entrega de llaves del Centro de Estancia Diurna anexo a la parcela que ocupa el Hospital Comarcal para la explotación de su uso por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Antequera y Comarca (AFEDAC) y de la Fundación EDAU, que atiende a familiares y personas con trastorno del espectro autista. El presidente de AFEDAC, Enrique Arjona, y la secretaria de la Fundación EDAU, Carolina Parra, han sido los representantes de ambos colectivos que han recogido dichas llaves.

Con este simbólico acto se pone a disposición de ambas asociaciones las dependencias de dicho Centro de Estancia Diurna para que puedan ser habilitadas para sus respectivos usos, procediendo ahora al desarrollo de las adaptaciones necesarias y la instalación del equipamiento oportuno con el objetivo de que puedan abrirse para su atención al público en el primer trimestre del año 2022.

Se pone fin así a un largo y tedioso proceso por el que el Ayuntamiento recuperara en su día un inmueble construido inicialmente con otras pretensiones hace ya más de una década, trece años cerrado concretamente hasta que por fin se han solucionado los procesos administrativos y requerimientos burocráticos que padecía desde que se firmara la cesión de los terrenos para una explotación privada por parte del anterior Equipo de Gobierno socialista.

El teniente de alcalde Alberto Arana refería expresamente que se "desbloquea una situación antigua a través de dos colectivos sociales que contarán ahora con mejores instalaciones para ofrecer sus terapias tanto a personas que padecen el mal de Alzheimer como a otras con trastorno del espectro autista", restando tan sólo adaptar las dependencias interiores realizando las consecuentes divisiones de espacios y proceder al equipamiento de las instalaciones. Se estima que el Centro de Estancia Diurna podrá albergar la atención a 150 personas en total.