El Ayuntamiento de Antequera promueve el desarrollo de una nueva “Ruta de la Tapa” local que une Gastronomía y Turismo

Esta iniciativa se celebrará del 19 de febrero al 2 de marzo. Habrá un precio único de tapa más caña de cerveza “Cruzcampo” a un precio fijo de dos euros en los más de 60 establecimientos que ya se han adheridos a esta campaña para la dinamización económica del sector hostelero.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, confirma la próxima celebración en nuestra ciudad de una nueva Ruta de la Tapa. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la empresa antequerana Exclusivas Sánchez-Garrido y la firma cervecera “Cruzcampo” que se desarrollará en todos los establecimientos adheridos a la misma entre el 19 de febrero y el 2 de marzo.

El pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de Antequera albergó una reunión para la presentación de dicha iniciativa que congregó a decenas de responsables de establecimientos hosteleros de nuestro municipio; en la misma se dio a conocer que esta novedosa “Ruta de la Tapa” aunará dos importantes valores de la ciudad de Antequera: su excelente gastronomía proporcionada por su hostelería y su magnífica monumentalidad.

Durante la misma se podrán degustar unas tapas especiales para la ocasión, acompañadas de una caña Cruzcampo, a un precio único de dos euros. Al mismo tiempo, el visitante podrá disfrutar de unas actividades para la ocasión, actualmente en diseño desde el Área de Turismo, y que dependerán de los establecimientos inscritos. Así mismo, las tapas se someterán a una votación popular sorteándose un premio especial entre los votantes.

Son ya más de 60 los bares y restaurantes de Antequera adheridos a esta iniciativa turística, gastronómica y comercial que tratará además de dinamizar económicamente el sector al tiempo que se ofrece una nueva y atractiva propuesta de ocio para la ciudad.