El Ayuntamiento de Antequera repartirá en los Anejos y la Comarca vales correspondientes a 12.000 horas de aparcamiento gratuito

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y los empresarios locales Antonio y Manuel Carmona comparecían en la mañana de este miércoles 2 de diciembre para anunciar la quinta campaña de reparto de aparcamiento gratuito en localidades de nuestra Comarca y los anejos del propio municipio de Antequera.

En total serán 12.000 los vales a entregar y que se repartirán durante los próximos días mediante visitas a los respectivos ayuntamientos a cargo del alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde Belén Jiménez. La inversión equivalente que realizan Parking Centro y Parking Plaza Castilla asciende a más de 20.000 euros, correspondientes a las 12.000 horas de aparcamiento gratuito.

Las localidades que se beneficiarán de este reparto, que trata de acercar Antequera a la Comarca fomentando el comercio local en la Campaña de Navidad así como mejorar las ya buenas relaciones entre los ayuntamientos implicados, son: Alameda, Archidona, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia y Villanueva de la Concepción. Además, también se beneficiarán de esta campaña los anejos de Bobadilla, Bobadilla Estación, Cañadas de Pareja, Colonia de Santa Ana, Cartaojal, Los Llanos, Villanueva de Cauche, Puerto del Barco, Las Lagunillas, La Higuera, La Joya y Los Nogales.

La distribución del número de vales de aparcamiento gratuito se ha vuelto a realizar de formo proporcional al número de habitantes de la localidad en cuestión. Como novedad, estos vales gratuitos a repartir darán acceso gratuito al mirador de 360 grados establecido en la terraza de Parking Centro en calle Diego Ponce, siendo un atractivo más para el visitante. También se han dado a conocer dos nuevas iniciativas a realizar en Parking Centro, pues los domingos se reducirá el precio de la hora de aparcamiento de los 1,80 euros habituales a 1 euro para alentar la afluencia de visitantes al centro; por otra parte, para fomentar la pernoctación se ofrecerá una estancia nocturna de vehículos en Parking Centro por 6 euros (de 21:00 horas a 09:00 horas).