El Ayuntamiento de Antequera se adhiere al proyecto de Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha rubricado el acta de adhesión de nuestro Ayuntamiento al nuevo proyecto de Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad, iniciativa impulsada conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

A través de esta incorporación, el Ayuntamiento hace público su compromiso y apoya las acciones realizadas por FEBE en el contexto de esta campaña especial para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, en las que se pretende implicar a toda la sociedad, incluyendo a centros educativos y deportivos o sectores de la hostelería y la distribución, mostrándose además especial atención a los propios menores y sus familias.

 

Bajo el lema "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol" se ha creado esta campaña que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol en menores de edad desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero. Se informará y sensibilizará así a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, tratando de retrasar la edad de inicio al consumo e incrementando la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.