El Ayuntamiento de Antequera se reúne con las cofradías que corren la Vega en Semana Santa para actualizar las necesidades de seguridad en torno a esta tradición

Se han mantenido encuentros de forma individualizada con representantes de las cofradías del Consuelo, Servitas, Abajo y Socorro, en los que han estado presentes integrantes del Equipo de Gobierno, Policía Local, Protección Civil, Agrupación de Cofradías. Reuniones de coordinación para seguir perfilando el Plan Nazareno 2024.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Antonio García Mendoza, y la teniente de alcalde de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, se reunían en la tarde de este lunes 19 de febrero con representantes de las cofradías de Semana Santa en las que se lleva a cabo la tradición de "Correr la Vega": Consuelo, Servitas, Abajo y Socorro.

Dichas reuniones se han llevado a cabo de forma individualizada y en presencia también del jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, el coordinador de Emergencias, Julio Maqueda, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo. Todo ello, con el objetivo principal de abordar, con la antelación suficiente, la actualización de las necesidades que esta tradición antequerana conlleva dentro del plan especial de seguridad para la Semana Santa, conocido como Plan Nazareno.

Se ha expuesto el dispositivo de seguridad previsto con ambulancias, Protección Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, sumándoseles como novedades la incorporación de la unidad de dron de la Policía Local y la contratación de personal de seguridad privada. También se ha visualizado, tanto en vídeo como sobre plano, los principales puntos sobre los que incidir dentro del dispositivo de seguridad, existiendo plena coordinación y colaboración con las cofradías para atender todas las diferentes necesidades que cada vega plantea.

"Seguimos trabajando en el Plan Nazareno 2024, y todas las conclusiones obtenidas se plantearán en la reunión a celebrar en marzo con todas las cofradías de la Semana Santa. En el caso de las Vegas, se trata de una tradición que hay que cuidar y en la que la cautela, la prudencia y la prevención son cuestiones fundamentales ante el aumento de la afluencia de personas que se ha registrado en los últimos años. Trabajaremos siempre en materia de prevención, atención y seguridad", explica Antonio García Mendoza.