El Ayuntamiento de Antequera y Fusión Internacional por la Tauromaquia firman un acuerdo de colaboración para la gestión del Coso Antequerano en el año 2015

El acuerdo ha sido rubricado en la tarde de hoy por el alcalde Manolo Barón y el empresario José Cutiño, comenzando a ser efectivo ya en la inminente Feria de Primavera para la que se anuncia la organización de una clase magistral con entrada gratuita que impartirá el torero Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”. Como adelanto de los carteles de la Real Feria de Agosto, se ha confirmado ya la presencia en los mismos de Morante de la Puebla. La promoción cultural de la Fiesta, elemento clave que se potenciará.

La plaza de toros de Antequera será gestionada por Fusión Internacional por la Tauromaquia durante la temporada 2015. Así se ha confirmado en la rueda de prensa de presentación del acuerdo para la gestión del coso antequerano que ha sido rubricado por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, así como por José Cutiño, representante de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT). También han estado presentes la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Óscar Plaza.
Durante el acto se ha presentado la primera de las actividades que Fusión Internacional por la Tauromaquia desarrollará en la temporada 2015 en Antequera. Será el próximo domingo 31 de mayo, día en el que se celebrará una clase magistral que impartirá el torero Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y en la que participarán en clase práctica los siguientes alumnos de escuelas de Tauromaquia: Sergio Roldán, de la Escuela Taurina de Almería; el antequerano Eduardo Tortosa, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga; Juan Silva “Juanito”, de la Escuela Taurina de Badajoz; y Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.
Dicha clase magistral y clase práctica, organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, se celebrará en la plaza de toros de Antequera el próximo domingo 31 de mayo a las siete de la tarde y será gratuita hasta completar el aforo.
Además, durante la rueda de prensa José Cutiño ha asegurado la presencia de Morante de la Puebla en los carteles de la próxima Real Feria de Agosto de Antequera, emplazando a principios del próximo mes de junio la presentación de los carteles completos de dicha feria. Cutiño ha defendido la importancia de Antequera como enclave para el mundo de la tauromaquia, mostrándose decidido a recuperar su prestigio organizando para ello festejos en los que estén presentes las máximas figuras del toreo, caso del ya confirmado Morante de la Puebla.
El alcalde Manolo Barón ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado para la explotación de la Plaza de Toros de Antequera “por parte de la empresa que en la actualidad demuestra ser el referente en el mundo del toreo tal y como lo viene demostrando en Málaga durante los últimos tres años”, destacando lo oportuno de que FIT sea la entidad responsable también de los festejos en Málaga para que se complementen mejor ambas ferias y el público aficionado de Antequera y Comarca pueda disfrutar con lo mejor del toreo “sin renunciar a la política de precios bajos desde 10 euros que implementamos como condición cuando llegamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera”.