El Ayuntamiento de Antequera y el Colegio de Abogados firman un convenio para el asesoramiento a personas con riesgo de perder un domicilio habitual hipotecado

Concienciados por la situación que puede ocurrirle a varios afectados, el Ayuntamiento de Antequera y el Ilustre Colegio de Abogados han firmado hoy un convenio de colaboración para que, a partir del 1 de septiembre, esté disponible de forma gratuita un servicio de intermediación hipotecaria. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde Manolo Barón y el decano José Manuel González y será válido, para su posterior renovación, hasta final de año.
La concejal María Dolores Gómez, el alcalde Manolo Barón y el decano José Manuel González durante la firma del convenio

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, José Manuel González, han suscrito en el día de hoy un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones para la creación de un nuevo servicio de intermediación hipotecaria. Se trata de un servicio de información, asesoramiento y soporte dirigido a todas las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y pueden encontrase, por tanto, en una situación de riesgo al poder perder la vivienda que constituye su domicilio habitual.

Con este servicio, que podrá ser requerido de forma gratuita a partir del próximo día 1 de septiembre, el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados pretenden facilitar una vía de comunicación entre la parte deudora y la entidad financiera para encontrar una solución a los problemas de impagos presentes o futuros, tratando de evitar el inicio de una demanda de ejecución hipotecaria durante el proceso.

Tanto el Alcalde como el Decano han destacado durante la firma del convenio que, en la inestable situación que atravesamos en la actualidad, la intermediación de los Letrados resulta crucial e imprescindible en este tipo de casos, pudiendo facilitar soluciones beneficiosas para ambas partes amparadas en el conocimiento de la ley, en las técnicas de negociación y en un asesoramiento prestado desde la objetividad e imparcialidad necesaria para desencallar el conflicto. El convenio estará vigente hasta final de año para su posterior renovación tras examinar y valorar el funcionamiento del mismo.