El Ayuntamiento de Antequera y la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga acuerdan invertir más de 120.000 euros para el arreglo y mejora de las medianas de la circunvalación norte

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, han anunciado en el mediodía de hoy jueves el proyecto conjunto de arreglo y mejora de las medianas de la circunvalación norte. Dicha vía, de titularidad autonómica, verá mejorado gracias a una inversión conjunta que supera los 120.000 euros aspectos como la seguridad y la estética gracias a la retirada de las especies vegetales existentes en las medianas, el hormigonado del interior de las mismas, la instalación de nuevas especies menos agresivas para el entorno y el pintado de los bloques de hormigón que la conforman.

También se va a proceder a la limpieza de la grava suelta en torno a las rotondas y a la adecuación de la existente junto al cementerio y la explanada de los Dólmenes, instalando de forma provisional una lona que promocione a la ciudad y agradezca a la UNESCO la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial. Esta lona servirá de escaparate de cara al paso de la Vuelta Ciclista a España por la circunvalación norte en el final de la duodécima etapa que acabará en la entrada del Conjunto Arqueológico el próximo 31 de agosto. De hecho, esta actuación de mejora y arreglo de las medianas de la circunvalación se pretende acabar a final del mes de agosto coincidiendo con la llegada de La Vuelta, lo que proporcionará una mejor imagen de los alrededores de la meta.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de un convenio que, a pesar de actuar en una carretera de titularidad autonómica, permitirá al Ayuntamiento contribuir con 60.000 euros de inversión (además de materiales) para mejorar otra zona de entrada a la ciudad dentro del plan de mejora de los accesos a Antequera, contribuyendo de forma destacada a mejorar la imagen que presenta una de las vías más transitadas puesto que se estima que entre 15.000 y 17.000 vehículos pasan por la circunvalación norte diariamente. En la rueda de prensa informativa también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, así como el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández.