El Ayuntamiento de Antequera y la empresa Druso Maior firman un convenio de colaboración que permite la puesta en marcha del primer centro comercial "online" de la ciudad

Tiendasdeantequera.com nace como una herramienta pionera e innovadora que sitúa a Antequera a la vanguardia tecnológica, ya que es uno de los pocos centros comerciales online puestos en marcha en España. Una gran oportunidad para los comerciantes locales para promocionar y vender sus productos por muy poca inversión. Durante la presentación de este portal a los medios, el alcalde de Antequera Manolo Barón ha destacado que se trata de una “iniciativa que apuesta por la modernización y adecuación a las nuevas formas de venta”, haciendo hincapié en la importancia que supone este proyecto para el comercio de Antequera. “Si queremos expandirnos y llegar a cualquier lugar del mundo, tenemos que estar en la red”, ha señalado Barón.
La teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, ha informado por su parte que el Ayuntamiento dotará de una subvención de 1.188 euros anuales destinados al desarrollo, mantenimiento y gestión de esta web, manifestando también que “la venta online es una de las mayores opciones de futuro que actualmente existen” y que con este portal los comercios que quieran adherirse dispondrán de una herramienta más de apoyo y promoción. Por su parte, José Jiménez, representante de Druso Maior, ha informado que la tendencia a comprar por Internet es cada vez más elevada en España, un hecho que sitúa a todos los comercios que se integren en tiendasdeantequera.com en una clara posición de ventaja respecto a las tiendas de venta convencional.
Respecto al funcionamiento del centro comercial online, el portal aglutinará tantos comercios de Antequera como quieran incorporarse, contando cada uno de ellos con un espacio corporativo individual en el que aparecerán sus productos y ofertas, disponibles para el usuario las 24 horas del día, sin fronteras temporales ni geográficas. Para contratar un espacio en tiendasdeantequera.com, los comercios lo tienen muy fácil, tal como ha explicado Pepe Jiménez. Tan sólo tienen que rellenar un formulario de registro disponible en la web y contratar una de las siguientes modalidades de promoción: el pack promocional 20 x 30 (se trata de la inclusión de 20 artículos por tan sólo 30 euros más IVA y todo con un único pago anual), o el pack promocional 20 x 50 (inclusión de 20 artículos por tan sólo 50 euros más IVA), esta vez con la posibilidad de realizar distintos cambios por temporada o según las necesidades del comerciante.