El Ayuntamiento de Antequera ya ha ingresado su aportación anual al Balonmano Antequera para 2012

Dicho y hecho. El Alcalde de Antequera confirma que ya se han ingresado al Club Balonmano Antequera los 90.000 euros correspondientes a la aportación municipal con cargo a los presupuestos de 2012. El pago se hizo efectivo este martes 13 de marzo una vez que se han acortado al máximo todos los trámites administrativos necesarios.

 

 

El alcalde de Antequera y responsable a su vez del Área de Hacienda, Manolo Barón, confirma que el Club Balonmano Antequera ya ha recibido los 90.000 euros correspondientes a la subvención que el Ayuntamiento tiene acordada con este equipo de la Liga ASOBAL y que en este caso corresponden a los Presupuestos 2012. Tras la aprobación definitiva de las cuentas del Ayuntamiento para el presente ejercicio en el Pleno del mes de febrero y su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Alcalde confirma que se ha tratado de acelerar al máximo el pertinente proceso administrativo anterior a la transferencia de dicho importe.

En este sentido, Manolo Barón considera que el ingreso de este dinero "aliviará en buena medida las arcas del club antequerano, ayudando al mismo en la puesta al día en el pago de las pertinentes nóminas a los jugadores y consiguiendo que tanto jugadores como cuerpo técnico puedan centrarse en el terreno estrictamente deportivo con el ánimo de intentar conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano español", hecho que consideraría de "muy positivo para los intereses de nuestra ciudad en cuanto a nivel deportivo, social y promocional se refiere". Sin embargo, el Alcalde vuelve a dejar claro que en ningún momento se entrometerá en la planificación deportiva y económica del propio club, alegrándose así mismo tiempo por el buen papel que están desarrollando los jugadores de la cantera que han subido al primer equipo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera cumple así con el compromiso estipulado entre el Consistorio y el Club Balonmano Antequera de cara al ingreso de la subvención correspondiente al año 2012, al tiempo que se confirma la inminencia en el ingreso de la aportación que la Diputación Provincial de Málaga vuelve a realizar al Club Balonmano Antequera tras unos años en que los anteriores rectores del ente provincial desestimaron las peticiones del club antequerano.