El Ayuntamiento ejecuta el pago de 41.411,69 euros en subvenciones a colectivos sociales de Antequera y de 76.498,20 a centros educativos

El Área de Tesorería del Ayuntamiento de Antequera confirma el pago de más de 40.000 euros a diecisiete colectivos sociales de la ciudad tras las instrucciones dadas por el equipo de Gobierno. Además, se ha completado la segunda parte del pago de la colaboración anual establecida por el Consistorio con los centros docentes del municipio, alcanzando un total de más de 76.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Antequera acaba de proceder al pago del cincuenta por ciento de los convenios anuales, correspondientes al ejercicio 2011, con los colectivos sociales antequeranos que tienen suscrito el respectivo acuerdo de colaboración con el Consistorio. Un total de diecisiete asociaciones han recibido un total de 41.411,69 euros repartidos de la siguiente manera: Singilia Barba (1.500 euros), Resurgir (3.050 euros), Asociación de Mujeres Mastectomizadas (1.500 euros), Fundación Prolibertas (4.770 euros), Asociación Imagina (1.135 euros), CASIAC (5.050 euros), Asociación Casa Menga (1.500 euros), Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (3.800 euros), APAMSOR (1825 euros), AFENES (1.500 euros), AFEDAC (2.375 euros), Asociación de Enfermas con Fibromialgia (2.525 euros), ADIPA (4.381,69 euros), ADIACO (1.500 euros), Málaga Acoge (3.500 euros) y Plataforma para la Promoción del Voluntariado (1.500 euros).

En palabras del alcalde Manolo Barón, "pese al comprometido margen económico del que dispone el Ayuntamiento, hemos decidido dar prioridad en los pagos a las entidad y colectivos de carácter social con los que este Consistorio tiene convenios vigentes". "Somos conscientes del trabajo, el esfuerzo y la decidida contribución a la sociedad antequerana que ofrecen estas asociaciones que, al no tener ánimo de lucro y dada la crudeza de la situación económica actual, podían haber visto mermadas sus capacidades de acción al no disponer de fondos suficientes para desarrollar sus labores. Esta aportación municipal viene a ser el granito de arena que, en representación de todo el pueblo de Antequera, conferimos a estas diecisiete asociaciones", concluye Barón, quien confirma que ya se trabaja para poder ofrecer, lo antes posible, la segunda mitad de unas subvenciones "que hemos tenido que asegurar mediante nuestra propia acción de Gobierno, pues las políticas de despilfarro y descontrol del anterior equipo socialista habían puesto en serio peligro el hecho de que estas asociaciones pudieran ver ese dinero que nosotros ahora sí que procedemos a ingresar".

 

 

Completados los pagos a los Centros Educativos

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Antequera también ha procedido al pago de la segunda y última mitad de la contribución municipal a los Centros Escolares del Municipio. Nueve colegios (Félix Rodríguez de la Fuente, Infante Don Fernando, León Motta, Romero Robledo, San Juan, Veracruz y Reina Sofía), tres centros de educación de adultos (Bobadilla, Cartaojal e Ignacio de Toledo) y otro para el profesorado (CEP José Rodríguez Galán) han sido los beneficiarios de una inversión que supone un total de 76.498,20 euros, habiendo sido repartidos en dos pagos. El primero de ellos se hizo efectivo en octubre de 2011 y el segundo a finales de enero, siendo destinados los mismos a labores de mantenimiento.

El teniente de alcalde delegado de Educación, Alberto Vallespín, afirma al respecto que "se demuestra así con estos pagos el alto grado de compromiso que este equipo de Gobierno muestra hacia los centros educativos de nuestro municipio, siendo la Educación uno de los pilares básicos de nuestra sociedad y, por tanto, de este Ayuntamiento".